Balance positivo de la Jornada TCA del 29 de septiembre en el Patio de la Infanta

Más de 150 personas asistieron el pasado viernes, 29 de septiembre, en el Patio de la Infanta de Zaragoza a la primera Jornada TCA organizada por la Fundación APE donde se reunieron expertos en los Trastornos de la Conducta Alimentaria de toda España.

La jornada transcurrió en un ambiente profesional y personal donde tanto ponentes como asistentes participaron de experiencias e información necesaria para conocer más de cerca este “mal contemporáneo” que afecta a un amplio porcentaje de la sociedad.

Tanto desde Fundación APE como por parte de los expertos, se insiste en que es necesario conocer cómo afectan los TCA para poder prevenirlos y erradicarlos.

Aspectos ético-legales en los TCA, explicados por Don Ignacio Sancho Gargallo, Excelentísimo Magistrado del Tribunal Supremo, modelos psicológicos en los TCA a cargo de Don Miguel Ángel Santed Germán (Decano de la Facultad de Psicología UNED de Madrid), la estimulación cerebral en el tratamiento de los TCA con Don José Vicente Martínez Quiñones (Doctor en Medicina y Neurocirugía), la eficacia y características de un nuevo modelo de intervención en el tratamiento de los TCA explicada por Don Eduardo Serrano Troncoso (Psicólogo pediátrico, jefe de la unidad TCA del hospital San Juan de Dios de Barcelona y profesor asociado de la Universidad de Barcelona) y la ingesta emocional tratada por Don Ignacio Jáuregui Lobera (Psiquiatra y Psicólogo, profesor de la Universidad Pablo Olavide y Director del Instituto de Ciencias de la Conducta de Sevilla). Fueron los temas tratados en el Patio de la Infanta y como broche final, la presencia de Don Sebastián Celaya (Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón) quien incidió en la importancia del trabajo conjunto del ámbito sanitario y familiar para la prevención de los Trastornos de Conducta Alimentaria.

Además de cinco ponentes de lujo y el broche del Sr. Consejero de Sanidad, en la jornada estuvieron presentes Doña Concepción Ferrer (Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza) y Doña Lucía Tomás Aragonés (Presidenta del Colegio Profesional de Psicología de Aragón), que dirigieron las ponencias, y Maite Zapata Usabel (Presidenta de la Fundación APE y responsable de hospitalización Psiquiatría Infanto-Juvenil del hospital Clínico Universitario de Zaragoza) quien dio inicio al acto.

El acto fue cubierto por diferentes medios de comunicación, a continuación enlazamos la noticia de Heraldo con una entrevista a Carlos Peralta, Patrono-Fundador de Fundación APE.

Puedes ver todas las fotografías de la jornada aquí.

Ayuda Anorexia Bulimina Obesida