Fundación A.P.E. y Masmóvil Aragón / Embou

Esta mañana hemos estado presentes en la sede del Ilustre Colegio de Médicos de #Zaragoza durante la firma del convenio de colaboración entre nuestra Fundación y el operador de #telecomunicaciones aragonés Embou #MÁSMÓVIL, con el propósito de dar un paso más en la prevención y erradicación de los Trastornos de Conducta Alimentaria (#TCA).

Firma Convenio Colaboración entre

FUNDACIÓN A.P.E. Y MASMÓVIL ARAGÓN/EMBOU

Embou #MÁSMÓVIL prestará de forma gratuita un servicio de control que limitará el acceso a ciertas páginas web y blogs cuyo contenido haga proselitismo de los #TCA.

El operador Embou MÁSMÓVIL, filial en Aragón del Grupo MÁSMÓVIL, se convierte a través de la firma de este convenio en el “socio tecnológico” de la Fundación, de manera que ofrecerá a sus abonados el servicio de control de contenidos bajo demanda, uniéndose a la causa de la prevención y erradicación de los TCA en Aragón.

La Fundación A.P.E nace en febrero de 2016 impulsada por los miembros de una familia zaragozana. Su principal misión está centrada en prevenir los TCA ante su crecimiento exponencial en nuestros días. La Fundación tiene una sólida base social como consecuencia de la colaboración desinteresada de un numeroso colectivo de voluntarios sensibilizados con esta problemática. Además, a través de su actividad está consiguiendo implicar y sensibilizar a multitud de organizaciones en el ámbito sanitario, educativo, familiar, socio-cultural y legal y comprometida, llevando a cabo labores de investigación y formación continua para identificar este tipo de contenidos que promuevan el desarrollo de los TCA.

La presentación de la Fundación  ha corrido a cargo de Don. Valero Pérez Camo (Jefe Servicio Psiquiatría Hospital Clínico) que ha manifestado los fines y objetivos más próximos de la Fundación, destacando el crecimiento exponencial de estos Trastornos de Conducta Alimentaria en nuestra sociedad y mostrando el férreo compromiso de la Fundación en la prevención y erradicación de los mismos.

La Fundación A.P.E. y Embou MÁSMÓVIL implicados y comprometidos con la prevención y erradicación de los TCA.

Durante el acto hemos contado con la presencia de:

Concepción Ferrer – Presidenta Del Ilustre Colegio Oficial De Médicos

Teresa Sevillano Abad- Directora General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón

Fernando García Vicente – Justicia de Aragón

Maite Zapata Usabel – Responsable de hospitalización | Psiquiatría Infanto-Juvenil Hospital Clínico

Carmen Martínez Urtasun – Presidenta del Consejo Escolar de Aragón

Valero Pérez-Cano – Jefe Servicio Psiquiatría Hospital Clínico

Ángela Alcalá Arellano – Vicerrectora Universidad de Zaragoza | Médico y Profesora Titular

Chelete Echechiquía Ruiz – Fundadora | Secretaria del patronato

Carlos Peralta Jiménez – Fundador | Patrono

Jorge Blasco – Director General En Aragón De MÁSMÓVIL/EMBOU

Sólo nos queda agraceder a todos los asistentes su apoyo y compromiso con la prevención y erradicación de este tipo de trastornos.

¡ Gracias de corazón ! <3