Cálculos matemáticos en el parque de atracciones con donativo para la Fundación APE

Unos 250 niños de sesenta colegios aragoneses participaron en el concurso. Tuvieron que resolver 70 operaciones aritméticas en 5 minutos con la única ayuda de un ábaco. Además, por cada participante se donó un euro a la Fundación APE.

VI Campeonato de cálculo matemático

Matemáticas, diversión y solidaridad en el parque de atracciones

El pasado 21 de mayo el parque de a tracciones de Zaragoza reunió a decenas de familias para la entrega de trofeos de la sexta edición del campeonato de  cálculo basado en el programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic, entidad que organizaba el evento.

En el campeonato participaron cerca de 250 niños de entre 5 y 13 años de unos sesenta colegios aragoneses. Los concursantes tuvieron que realizar 70 operaciones aritméticas en cinco minutos con la ayuda extra de un ábaco.

La jornada, además, tuvo carácter solidario. Por cada niño participante en el concurso se donó un euro para la Fundación APE. Donativo que suma en la lucha para erradicar y prevenir los trastornos alimenticios.

Heraldo de Aragón recoge la noticia completa y los resultados del campeonato.