suma-banner4-anorexia-bulimia-obesidad
educacion-icono
educacion anorexia bulimia obesidad

“Formación, divulgación y concienciación”

Formación para prevenir los TCA dirigida al alumnado y sus familias, así como a los docentes de los centros educativos a través de Jornadas, charlas,…

sanidad-icono

“Celebración de convenios de colaboración. fomento y apoyo”

Desde el ámbito sanitario, facilitar y potenciar la concienciación e implicación de las Administraciones Públicas competentes en materia sanitaria y de salud; apoyar la implantación de centros de atención especializada para los Trastornos de Conducta Alimentaria.

salud-anorexia-bulimia
familia-icono
anorexia-bulimia-familia

“Protección, información y Asistencia a las
familias”

En el ámbito familiar, promover la celebración de jornadas, cursillos, dirigidos a la detección, prevención y una mejor atención de los trastornos de conducta alimentaria por parte de las personas más cercanas a los afectados.

sociocultural-icono-2

“Fomentar un Consumo responsable”

En el ámbito socio-cultural y legal, trabajar para impulsar la concienciación ciudadana sobre los riesgos de aparición de estos trastornos y el cambio cultural necesario que minimice dichos riesgos. Colaboración con diferentes medios de comunicación con el objeto de fomentar y difundir políticas de consumo responsables y sus favorables consecuencias para la salud. Prestar atención especial a la incidencia en las redes sociales. Impulsar medidas legislativas para la consecución de los anteriores fines.

anorexia-bulimia-obesidad-investigacion-sociocultural-legalpng
investigacion-icono
anorexia-bulimia-obesidad-investigacion-formacion

“Investigar y formar”

Fomentar y divulgar la investigación a través de la creación de mecanismos de colaboración con la Universidad de Zaragoza y promover la creación de grupos de investigación para la elaboración de estudios propios..

background-footer-centro-fundacion-prevencion-y-erradicacion-de-los-trastornos-de-conducta-alimentaria-5

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación . Si está de acuerdo, continúe con la visita a la página. Para más información puede visitar el siguiente enlace : Más Información Aceptar