documentacion-somos-anorexia-bulimia-obesidad

El Instituto de Ciencias de la Conducta, además del trabajo habitual que lleva a cabo en Psiquiatría y Psicología, desarrolla un programa específico para los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Deseamos que esta página sea un lugar de encuentro en el que plasmar la realidad de nuestro quehacer clínico cotidiano. Es nuestro interés invitar a la REFLEXIÓN sobre los múltiples aspectos que confluyen en patologías como la ANOREXIA y la BULIMIA NERVIOSA tan devastadoras en nuestros días. También la SOBREINGESTA COMPULSIVA y la OBESIDAD reciben atención específica en nuestro programa.

PREVENCIÓN, ADOLESCENCIA Y ALIMENTACIÓN

Los trastornos de la conducta alimentaria representan un grupo de enfermedades de gran relevancia clínica y social con graves costes
personales, económicos, familiares y sociales.

Resulta fundamental, por tanto, desarrollar formas efectivas de prevención de trastornos de la conducta alimentaria y el sobrepeso.

Es importante incluir en esta estrategia a profesores, orientadores y familias transmitiendo mensajes sobre pautas que indirectamente protejan de los trastornos de la conducta alimentaria: alimentación saludable, facilitar la comunicación y mejorar la autoestima.

ADOLESCENCIA Y ALIMENTACIÓN

GUÍA DE LA PREVENCIÓN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y SOBREPESO

PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA

ADOLESCENCIA Y ALIMENTACIÓN - PADRES

ESTRATEGIAS NUEVAS Y TRADICIONALES PARA LA PREVENCIÓN DE TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Ayuda Anorexia Bulimina Obesida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación . Si está de acuerdo, continúe con la visita a la página. Para más información puede visitar el siguiente enlace : Más Información Aceptar